Aguas turbulentas

Intento siempre huir de debates públicos. Y más sin son estériles. Pero, hace unos días no pude reprimirme. Fue leer en una red social la noticia que el Ajuntament de Torrent iba a aprobar una moción que impulse una “educación pública, laica y en valenciano” y no poder evitar responder al concejal que había compartido la noticia.

La copio y pego textualmente: “El centre escolar on treballe (no és de Torrent) és concertat i compleix tot allò que demandeu. En Torrent hi ha onze centres concertats amb milers d’alumnes i famílies que, igual, no es senten identificades amb la moció perquè no se’ls fa menció i, eixe oblit, preocupa. Hem d’aconseguir entre tots una educació de qualitat sense etiquetes de “pública” i “concertada”. No són models contraris sin complementaris”.

No me respondió. Tampoco lo esperaba. Es razonable no responder en qué lugares. Pero yo no podía callar. Mi conciencia me lo impedía. Responder desde el que cree en el sentido común y no el revanchismo. Del que habla desde dentro y no desde antiguos estereotipos. Del que le gustaría ver cómo se camina juntos y no cada uno por su lado. Del que cree que si algo necesita el bien más preciado que puede tener una sociedad es consenso, estabilidad, amplia oferta y recursos.

Lamentablemente, a nivel local, autonómico y nacional da la sensación que (una vez más) se vuelve a hacer política con la educación. Mientras sea así, seguiremos teniendo la sociedad que tenemos.

No es fácil para los profesores navegar siempre entre estas aguas turbulentas.

Feliz inicio de curso escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s