El poder

Clic. Ding, dong. Las manecillas del reloj tocarán las tres de la madrugada del próximo lunes. A centenares de kilómetros, en la costa este de Estados Unidos, en ese mismo instante, darán a las nueve de la noche del domingo y, al son de una melodía, muchos, regresaremos a Poniente. Por fin. Tras un maldito año de espera.

Arranca la quinta temporada de la adaptación televisiva de Games of Thrones y, vaya usted a saber, qué ocurrirá. Porque, hodor, ahí radica la clave de toda la serie. Por encima de un sangriento guión repleto de ambiciones, intrigas, reinos, sagas familiares, cuervos, dragones y fuego valyrio, tanto los libros como la serie televisiva son lo que son, tienen el éxito que tienen, porque, hodor, nunca sabes qué ocurrirá, porque ningún personaje tiene la vida asegurada.

A los que amamos la ficción, vaya vestida con el género y formato que sea, bocados como el de Juego de Tronos no se pueden desperdiciar. Porque es una ficción en mayúsculas, con muchos grises. Cuesta distinguir quién es malo y quién bueno. Recientemente, en la White House andamos también enfrascados con El Ministerio del Tiempo, magnifica y valiente para ser española, pero a la que vemos precisamente ese defecto: la falta mala leche. Los buenos siempre triunfan.

Y, vaya, que yo soy de los que cree que la luz siempre vence a la oscuridad. Siempre. Pero eso no significa que la oscuridad no esté presente. Abran los ojos. Los malos existen. Hay malos muy malos. Sí, sí, en este mismo mundo. Unos cerquita y otros más lejos. Y hay crueldad, violencia, ambiciones, pobreza, egoísmo… todo por el hambre de poder. Exactamente tal y como lo cuenta George R.. R. Martin pero en otra época y otro lugar.

Igual el problema de nuestro mundo es que hemos confundido qué es el poder.

Porque el poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared, y un hombre aunque sea pequeño puede proyectar una sombra muy larga.

Y no lo digo yo. Os lo dice Lord Varys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s