Compañeros de guerra

IMG_5481

El post de hoy tiene poco sentido. De hecho, realmente sólo tendrá sentido allá por el mes de julio, cuando ustedes puedan leer el artículo que acabo de finalizar hace unos minutos. Me he quedado tocado al escribirlo. Y necesitaba plasmar por escrito mis sensaciones antes de que el tiempo las diluya.

He escrito de un tirón la aportación anual de Els Comilitons al Llibre de les Festes de Moros i Cristians 2015. Cada año intentamos ser graciosos y dignos en un volumen sobrado de imágenes y manco de textos. Creo, con mucha falta de humildad, que somos de los pocos que aun le dedicamos imaginación al asunto.

Pero, este año, sin pretenderlo, de manera muy intuitiva, ha ido surgiendo un gran canto a la amistad. El estilo guerrero no esconde que nos hacemos mayores, tontos y sentimentales. Pero mi psicoanalista vaticinaría más acertado que tiene más que ver con que la vida nos enfrenta a situaciones que nos hacen replantear los esquemas.

El cuerpo me pedía recordarnos a nosotros mismos lo que realmente es importante. Que este grupo sobrevive tan fuerte porque, vaya, somos amigos.

Perquè si un cau, tots l’alçarem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s