Verano azul marino

Hubo un tiempo en el que decidimos que, conforme reuniéramos un poco de dinero, viajaríamos hasta Nerja, el pequeño municipio malagueño donde se rodó Verano Azul.

El plan era sencillo: visitaríamos y, lo que es peor, imitaríamos todo aquello que aconteció en aquellas vacaciones de 1981.

Montaríamos, primero de todo, una pandilla de amigos. Como que nadie quería ser Piraña, pagaríamos a algún niño gordito del pueblo para interpretar su papel. Luego, tras aprender a montar en bicicleta (no todos sabíamos), nos lanzaríamos a vivir sus aventuras en los mismos parajes. Conoceríamos a un viejo marinero y a una pintora solitaria, rivalizaríamos por el amor de Bea, crearíamos una patrulla de limpieza de la playa, hablaríamos al revés, descubriríamos unas peligrosas y fascinantes grutas, nos colaríamos en una casa encantada, seríamos grupis de un joven cantante, entonaríamos el “No nos moverán”, comeríamos montones de helado e, incluso, a alguien, sin que le tocara el viento, debía vivir su primera menstruación.

Eso sí, en nuestra adaptación, Chanquete nunca moría. A esa edad, aun no estábamos preparados para el sufrimiento. La vida era como un gran verano sin fin.

Con el tiempo, como las pagas semanales no eran tan abundantes cómo pensábamos, fuimos, poco a poco, abandonando el plan. Nunca marchamos hacia Nerja. Tampoco vivimos emocionantes aventuras. Ni montamos una nueva pandilla. Tampoco a nadie le bajó la regla.

Pero fuimos igualmente felices. Nuestros veranos se llenaron de campamentos y muchos libros de aventura.

Eso sí, yo nunca aprendí a ir en bicicleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s