48 horas

Ayer y hoy. 30 y 31 de mayo. 48 horas que cambiaron nuestras vidas.

Fue un escaso segundo. Pero, el 31 de mayo de 2013, mientras, en la maniobra más estúpida de mi vida, caía desde una escalera metálica para aterrizar, con toda mi propia inercia, directamente sobre la misma escalera, en ese pequeño segundo, lo vi claro, lo sentí: la había jodido. No sólo maldije mi error de pericia, no sólo vi venir la dureza del golpe que me venía (y que me fracturaría gravemente la muñeca). También maldije mi infortunio.

Pocas horas antes, el 30 de mayo, había realizado una difícil llamada, una conversación telefónica en la que, honradamente, desde el corazón, tuve que escoger mi futuro. Y tomé mi decisión. Lleno de dudas. Muchas. Algún día, cuando se levante el secreto de sumario, contaré exactamente que dije esa tarde y por qué. Pero, no consciente de ello, inicié un efecto dominó que nos alcanzaría, afortunadamente, meses más tarde.

Así que, segundos después de la caída, al contemplar mi brazo deformado, lo primero en lo que pensé fue en esa conversación, en la decisión tomada y los efectos que iba a tener la más que posible fractura. Las siguientes horas ya serían protagonizadas por un héroe anónimo venido directamente desde Argelia y, a continuación, muchos médicos, radiografías y pruebas de quirófano. Yo sólo quería que me anestesiaran. No pensar.

Por la noche, solo en casa, no pude dormir. Me dolía el brazo y la mente. Todo me daba vueltas en la cabeza. Analizaba cada acción mía en las últimas horas. Me esperaban, no sólo cerca de tres meses de cuidados y rehabilitación, sino también de muchísimas dudas, porque mi sí y mi no, mi decisión, pendió de un hilo hasta septiembre. Justo cuando me dieron el alta.

Y todo por 48 horas.

Por haber tomado la decisión correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s