El ranking

No hay peor mal que creerse más de lo que realmente uno es. Ser ciego para uno mismo. Por suerte, yo soy miope y me ceguera no llega al nivel de no darme cuenta de cómo son las cosas.

Recientemente, Alianzo, el portal especializado en posicionamiento de redes sociales, ha publicado un ranking de los periodistas valencianos en los social media. La convocatoria me llegó hace semanas vía Unió de Periodistes y no quise perderme la oportunidad de, al menos, aparecer en la lista.

Y vaya si aparezco. Ni más ni menos que en la posición número 19.

No soy necio. Sé que tengo una más que correcta carrera profesional de más de diez años y, a nivel comarcal, sigo sabiendo qué, quién y cómo. Pero, que un periodista como yo, cada vez menos periodista y más docente, se sitúe en una posición elevada y por encima de periodistas mucho más prestigiosos y relevantes sólo puede certificar dos realidades: que no todos los periodistas se enteraron de la convocatoria (o no se dignaron a perder un poco de tiempo para completar sus datos en la lista) o que, realmente, los periodistas valencianos no han acabado de vislumbrar el potencial informativo que tienen las redes sociales.

Va ser que será lo primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s