El so de la festa

61505_697121186985044_2143728770_n

El pasado 25 de enero salía a la venta “El so de la festa”, un disco que recoge la grabación del concierto conmemorativo del 25 Aniversari de les Festes de Moros i Cristians en Torrent. Están ante una pequeña joya, porque su programa estaba constituido únicamente por marchas moras y cristianas compuestas ex professo para y por filaes o comparsas torrentinas.

Pero vayamos al grano. El otro día escuchaba una de sus piezas, “Cavallers Hospitalaris” de Francisco Carratalá Martínez, cuando una de sus melodías centrales (que casi podríamos calificarlo de estribillo) evocó en mi subconsciente una melodía casi idéntica que no llegaba a reconocer.

Tras tres escuchas seguidas, por fin saltó la liebre y recordé que se asemejaba terriblemente a uno de los hits ochenteros de Los Inhumanos. Sí, sí, llámenme freak y no melómano, pero lo canté sobre la citada marcha cristiana y, zas, compas a compas, clavaba ambos estribillos.

Dudo que pueda autentificar esta influencia, más que nada porque mi imaginación es amplia y, además, no veo a Els Hospitalaris con estos guiños, pero, créanme, suena divertidamente parecido.

Si es que lo de los homenajes es algo normal e, incluso, agradecido. De hecho, en el mismo concierto conmemorativo sonó Festa Comilitona”, la marcha que Víctor Pradillo Vilanova, miembro de Els Comilitons, compuso para nuestra Capitanía en 2005. Y allí, sí, directamente, coló un breve homenaje al Fiesta Pagana que en aquella época tanto cantábamos.

Así que ya saben, ya tienen varios motivo para adquirir ya, pero ya, el cedé por 5 euretes de nada. Pero les dejo otro más, los ingresos se van a destinar a fines solidarios.

Ya tardan en pedirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s