La digestión

Se lo pueden imaginar. En una cena entre periodistas hablamos, entre otros temas, de periodismo. Somos un grupo donde nuestras historias personales, después de más de diez años en la brega, abarcan desde los momentos más gloriosos a las caídas más dolorosas. Ahora sí. Ahora ya podemos hablar con conocimiento de causa de la profesión.

Por eso, además de certificar en nuestra propias carnes la crisis del sector, los palos de ciego para fusionar internet y medios de comunicación, pudimos concluir que, claro que sí, nunca tuvimos tanta información a nuestro alcance. Que cualquiera puede ser una fuente, una imagen, un tweet, una opinión.

¿Pero quién ordena esa información? ¿Cómo digerirla? ¿Quién nos la explica adecuadamente?

Ahí está el futuro de la profesión.

NOTA: Este article fou escrit i depositat a la carpeta d’esborranys el diumenge a la nit, hores després de l’esmentat sopar i 48 hores abans de l’anunciament del fi de RTVV. No he volgut canviar rés. Ni una coma. Ser periodista a València és molt frustrant. No sols per RTVV, sinó per tants i tants empresaris i polítics que no han entès la professió. A mi em preocupa tant l’ens públic com tot el sector. Sense periodisme no hi ha democràcia. Ara més que mai, els professionals valencians del món de la informació hem d’apostar per l’autogestió, per ser nosaltres els empresaris. Tinc amics i molts coneguts afectats per l’ERO i pel tancament. Per desgràcia sé que es sent. Però, pensar que la situació actual de la Comunitat Valenciana, d’Espanya i del món es culpa d’un partit polític o dels polítics, crec (i és opinió personal), suposa una falta de mires. Els polítics són reflexe de la ciutadania. Demanem justicía sí, assumim responsabilitats, també. Hem de ser millors ciutadans.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s