Juegos de niños

En clase, suelo introducir pequeños debates sobre temas actuales para suavizar la teoría pura y dura, para adquirir otro tipo de conocimientos. Hoy, en pleno ejercicio de comprensión lectora, les preguntaba a mis alumnos quiénes eran más felices los niños de antes o los del siglo XXI. Como era de esperar, ha habido opiniones para todos los gustos. Me ha alegrado escuchar que un pequeño sector haya reconocido que, antes, con poco se conformaban los niños y, lo que no se tenía, se suplía con la imaginación. Pero la mayoría no se ha atrevido a renunciar a las videoconsolas. “Antes no tenían el GTA V”, me han lanzado.

Me he quedado mascando esa referencia al videojuego más vendido (y violento) del momento cuando, en la siguiente clase, tratando de explicar los textos expositivos, he lanzado el reto a los chicos (las chicas no parecen interesadas en las peripecias de los tres ladrones) de que me intentaran convencer, con una buena exposición, por qué debería comprármelo. Lo han intentado, incluso casi lo consiguen, pero, al final, no ha habido manera. No sé por qué, pero los juegos ante una pantalla me aburren soberanamente. No consigo aguantar más de quince minutos.

Ah. Perdón. Se me había olvidado comentar un detalle. Eran alumnos de segundo de ESO. Entre trece y catorce años. Gran Theft Auto está calificado para mayores de 18 años.

Que alguien me lo explique. O, mejor, que sus padres me lo expliquen.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s