La luz roja

Aunque la vida me haya llevado por otros derroteros, fui, soy y seré un hombre de radio. Es el medio que más me gusta, el que más conozco. Durante diez años, temporada a temporada, aprendí sus códigos, sus secretos, sus susurros, a hablar al oído de cada oyente. Curiosamente, cuando estábamos en nuestro mejor momento, cuando rozábamos niveles muy altos, una absurda decisión, ajena a nosotros, cerró los micrófonos.

Así es la vida. Qué le vamos a hacer. Quién sabe cuándo volveré a ver encenderse la luz de roja ante mi. En qué lugar, de qué forma. Pero, mientras llega ese día, disfrutaré de la radio como oyente. Aunque mi Santa me machaca sin cesar con Javi Nieves y filtree con muchas emisoras, yo siempre fui más de la SER. Pero, en este inicio de temporada, estoy tonteando a sus espaldas con M80. Y no sólo porque era la banda sonora del gimnasio de la rehabilitación, sino porque me he reencontrado con dos viejos amigos.

Cuánto reí con Sergi Mas en Al Ataque o Força Barça. Cuántas veces intentamos imitar su imitación de José Manuel Lara. Reencontrármelo por las mañanas en el Mas Morning 80 ha sido un regalo inesperado. Pero, lo mejor, viene por la noche. Desconocía el estilo de Miguel Coll, por eso La noches es para mí ha sido todo un descubrimiento. Pero me ha ganado el corazón por tener como colaboradora a una íntima amiga.

Les puedo asegurar que el directo no es fácil. Y, en ambos casos, navegan sobre él con una naturalidad aplastante. Como si el estudio estuviera en su habitación.

De vez en cuando, dejen el ordenador, el móvil, la televisión.

Pónganse unos auriculares y cierren los ojos.

Dejen que hablen para usted.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s