Ríanse
En los tiempos que corren, a parte de la esperanza, lo último que podemos perder es el sentido del humor. La risa, las carcajadas, provocan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos. Reír es un hábito saludable que deberíamos poner en práctica cada día.
En Torrent, el sentido del humor y su vertiente irónica sobre asuntos políticos, sociales o culturales nunca nos ha faltado. La crítica fallera, la Cavalcada del Ninot, Carnestoltes, ambaixades mores i cristianes, enramaes o los Aleluyas son una buena muestra de ello. Tan saludable es reír como saber reírse de uno mismo, aceptar la mofa siempre que sea constructiva y bienintencionada. Que hoy en día sigan perviviendo estas costumbres dice mucho de Torrent y de los torrentinos.
Por eso, cuando descubro (por dos fuentes distintas) que alguien, repetidas veces, ha intentado recortar este hábito (aunque sea mínimamente y, por cuenta propia, sin directrices oficiales) a varios textos irónicos con la excusa del tamaño o la falta de idoneidad, me pregunto si no merecerá en el futuro ser el centro de la Diana.
El cazador cazado.