Instinto animal

Toda ciudad grande que se precie tiene un problema igual de grande con los excrementos caninos. Sí, sí, con las cacas, las mierdas, els cagallons, les mones… Denomínenlo ustedes como quieran, porque siempre será menos desagradable que pisarlos. Y mucho menos que limpiar una suela infecta.

Desconozco el sistema defecatorio del resto de animales domésticos. Nunca he visto a un gato, una cacatúa o un cerdo vietnamita cagar en medio de la calle. Caballos sí que he contemplado. Y, perros, diariamente. Pero no nos desviemos del meollo del asunto. Les decía que es un problema gordo en las sociedades modernas la canalización de las necesidades primarias caninas. Lo digo en serio. Según el prestigioso portal (digo yo) Sr.Perro.com, habría unos 5,5 millones de perros censados en España. Y, todos ellos, como sus bípedos amos, cagan y mean diariamente. Y, la mayoría, lo producen en la calle.

Como carezco de instinto animal (por analogía al instinto maternal), se me escapan los profundos sentimientos que debe producir la convivencia con una mascota. Supongo que serán placenteros. O no, porque hay quienes no les importa ni el dónde ni el cuándo. Aunque las ciudades se equipen con pipi-can (que no lo están), seguirán a la suya: permitiendo a sus perros desahogarse en nuestro lugar de tránsito.

Pero aun hay quiénes se preocupan por sus mascotas y por su calidad de vida.

Hoy me he topado con uno de ellos. Con un héroe anónimo.

Ahí estaba. Arrodillado en pleno paseo de la Avenida al Vedat.

Esperando ante su perro. Con un plato de metal en la mano.

Sosteniéndolo. A punto de recoger la siembra.

Cívico, sí.

Surrealista, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s