Rumores y cobardes

Siempre me ha apasionado todo aquello que envuelve a los rumores, leyendas urbanas, cotilleos y demás. Qué fascinante es ese proceso deformante del boca a boca que acaba convirtiendo un comentario de café en una verdad verdadera. El más puro teléfono loco. Ejemplos hay miles. El más famoso tiene que ver con un perro, un bote de mermelada y un programa de televisión pero, ojo, en el día a día, en nuestra cotidianidad, también los provocamos: enfermos graves que enviamos al cementerio, alcaldesas a las que separamos, negocios que sucumben a la mala fama o escándalos que no lo fueron tanto.

Ayer, en pleno braimstorming del consejo de redacción de Papers Associatius, me contaban el intento de un vecino de Olot de acabar con el mito, extendido por todos, incluido usted y yo mismo, de que los inmigrantes reciben trato de favor.

¿Cómo? Con un anuncio en la prensa y un billete de 500 euros.

¿Lo consiguió? Mejor léanlo aquí. Lo cuenta su abogado.

..

.

Si han llegado a esta parte y han leído el reportaje enlazado, pocas palabras bastan. Cada uno que saque sus conclusiones.

Pero, me quedo con la reflexión final del abogado. En el siglo XXI uno ya no puede ser un héroe individual. Debe serlo dentro de un colectivo.

El uno más uno es dos ya no sirve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s