Creadores, piratas e hipocresía

Desconozco la letra pequeña del desarrollo de nuestra ley Sinde o de la aprobación de la ley SOPA norteamericana, no vislumbro al cien por cien qué hay tras las acusaciones del FBI a Megaupload y tampoco sé en profundidad las implicaciones legales y económicas de todo este barullo.

Sólo sé una cosa: no es justo que se aprovechen gratuitamente del trabajo de los creadores. Da igual que sean escritores, músicos o cineastas. Ser creador también es un oficio. No está bien robar. Apropiar gratuitamente. Se vive de ello. Si no se gana lo suficiente se deja de crear y perdemos todos.

Pero decir “robarles”, no es sólo hablar de piratería. Es hablar de productos caros inflados por las discográficas y grandes estudios. Es hablar de los precios abusivos de cines o conciertos. Es hablar de una oferta televisiva aburrida. Es hablar de la tardanza de las televisiones en programar series de éxito. Es hablar de dar la espalda a una tecnología ya presente. Es hablar de compañías telefónicas amasando fortunas. Es hablar de pocos ricos y muchos pobres. Es hablar de creer que el consumidor es tonto.

No seamos hipócritas. No está bien piratear, pero los precios no están acordes al mercado.

Como diría aquel: Siempre Precios Bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s