Saber perder

Cuando salgamos de la dichosa crisis, espero y deseo que, pese a que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (y tres y cuatro), alguna cosa saquemos en claro.

Visto lo visto, tiene pinta que de aquí nada estemos en las mismas, pero no estaría mal que todos aprendiéramos un poco, sólo un poco. No sé, por ejemplo, a saber perder.

Quien dice saber perder, dice no siempre ganar. Mírenlo como quieran, pero, nos guste o no, las cosas no salen siempre a la primera, hay veces que hay que sufrir (y mucho) para conseguir las metas, leñe, que hay que currárselo, no podemos conseguir todo y las derrotas también existen… En resumen, que hay que sufrir un poco.

Porque, no sé yo si el éxito fácil y rápido es beneficioso. Goloso sí es, pero que las cosas siempre salgan bien, a largo plazo, no sé si nos hará un favor o nos convertirá en tontos perdíos o muy vulnerables al dolor. Queramos o no, las manos siempre tendrán que tener callos. Y el esfuerzo, siempre tiene recompensa. Y, de las penas, también se aprende.

Creo que ese es el gran problema de nuestro siglo, lo queremos todo «bo i fet» y en seguida.

Y, como diría aquel, esto no es sostenible.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: American Idiot (Green Day – American Idiot)

Una respuesta a “Saber perder”

Deja un comentario