Parle vostè, calle vostè

zp.jpg 

Hay que reconocerlo. Lo malo que tiene esto de los blogs es que como el derecho a replica es limitado y la audiencia justa, sin darte cuenta te crees con derecho a escribir u opinar de una manera que a veces cae en el dogmatismo: esta es mi opinión y estoy casi seguro que es la cierta. Es un vicio en el que podemos caer todos, no pasa nada pero es así, hablar de temas absurdos o aburridos, filosofar de manera banal, reflexionar sin fundamento, poner la mirada donde no toca… es un peligro que está ahí, un defecto que tienen las bitacoras por su propia esencia, por ello, nunca deberíamos creernos a pies juntillas todo lo que aperece publicado o contado en ellas, pues puede estar poco contrastado.

Pero, mayor defecto aun es el no entender la libertad de expresión y el derecho a opinar en ellas aunque se esté equivocado. Ahí sí que vamos mal. Una cosa es que uno escribiendo lo haga de pena o se crea el más listo y otra muy distinta es querer cerrar bocas por leer lo que no gusta. O peor aun, no aceptar una crítica, un comentario, una reflexión y atacar al que la ha hecho. Eso en mi pueblo se llama……. mejor me callo. Sé que el comentario de hoy no es entendible del todo sin dar un caso concreto y seguro que os imagináis que si escribro sobre esto es porque tengo uno reciente en la cabeza. Sí, es verdad verdadera, pero no lo voy a contar, el amiguete que ha sufrido en sus carnes recientemente la intolerancia y presión externa por sus opiniones sabe que hablo de él y que tiene todo mi apoyo. Hay veces que, ante esto, hay que gritar más fuerte aun, en otras mejor callar y dejarlo correr. Ésta es una de ellas. Però, ànim company.

Y es que dicen que la democracia está consolidada treinta años después, pero les juro que a veces creo que no, o al menos, que no nos hemos acostumbrado a respetar la libertad de los demás. Si no me gusta lo que oigo, que se calle. Pues no, las cosas no van así. O si eres presidente del gobierno y te preguntan “¿Cuando cree usted que tendré derecho a una vivienda digna y asequible?” pues das un rodeo o te quedas en tecnicismos, total, el ciudadano que te pregunta sólo tiene posibilidad de una pregunta o no tiene datos en su mano para rebatirte (aun así, desde aquí aplaudo al nuevo programa de TVE). O si eres profesor y tienes convocada una huelga, estás pendiente de si la hace uno u otro, aunque el derecho sea el mismo para el que la sigue como el que no. Nadie debe recriminarle nada a nadie. Es un derecho no una obligación.

Aun nos queda aprender mucho a todos.

  1. sonsoletes

    Desgraciadament ara mateix tot es igual.Ni democràcia, ni llibertat d’expressió,ni res ni res…Puro comercio y manipulación gratuita señores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s