A río revuelto ganancia de pescadores

El barómetro del CIS señala la escalada de Podemos hacia la cima del poder y muchos se llevan las manos a la cabeza. Creen que no ocurrirá. Que allí arriba no podrán cumplir sus utopías. Y es posible. Lo más probable. Pero, a río revuelto ganancia de pescadores. No lo olviden.

La clase media española (la de toda la vida) sigue subestimando el descontento de la otra gran parte de la ciudadanía, la clase baja, la que sigue sufriendo penurias económicas, los que realmente les ha afectado la crisis, los que se las han visto putas, putísimas. No sé de que se extrañan que ellos piensen que todos los políticos son unos corruptos y todos los empresarios unos explotadores. Ellos lo han sufrido.

Cada vez estoy más seguro que la solución no viene de la mano de ningún político nuevo, con coleta o sin ella, si no de la base. Empezando por una educación de calidad y en valores, pasando por unos cauces democráticos y ciudadanos eficaces para acabar en un poder político, legislativo y judicial transparente y no eternizante.

Porque hay otra cosa que no me quito de la cabeza: si usted y yo hubiéramos probado el sabor del poder posiblemente también tendríamos una cuenta en Suiza.

Y enchufado a nuestro primo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s