Dinero negro

Vaya por delante que Barcenas me parece un caradura de tomo y lomo. Encima de (supuesto) ladrón, intenta vacilar al personal. Pero, ojo, en su partido, tontos tampoco son. Cuando algo está podrido, siempre huele antes mal. Y lo mismo para los EREs andaluces, urdangarines y demás corruptelas. Es muy difícil de creer que, a su alrededor, nadie notara nada extraño. Tontos no son. Y nosotros tampoco.

Pero hecha esta salvedad, también me sorprende que demos todos el grito en el cielo con el tema de los sobres. Vistas las reacciones parece que nadie en su vida haya cobrado o pagado en negro. Venga, va. Si está en nuestro ADN. No me lo nieguen. Somos la España del Lazarillo, si puedo encontrar un camino más corto y más barato lo recorro. Y según es una sociedad son sus políticos. Así que, delitos aparte, deberíamos de reflexionar si denunciamos ahora lo que, en pequeñas cantidades, frecuentamos. No justifico a Bárcenas, vaya que no, pero en este país lo de pagar impuestos es para otros, no para mi.

Y, claro, luego viene el Follonero (pese a su demagógica primera parte de programa) y nos muestra la realidad educativa finlandesa y nos frotamos los ojos.

Pregúntenles a nuestros amigos del norte cuántos impuestos pagan.

Anuncios

  1. Javier Lacort

    Supongo que en ese caso, los que pagamos impuestos, incluida la bestial cuota de autónomo en España, más adelantar un IRPF que Dios sabe cuándo volveremos a ver, podemos quejarnos y exigir medidas, ¿no?

    Que sí, que España es el país de la picaresca, pero cuando ese argumento rebota tanto, al final cansa. Hay quienes estamos en condición (y obligación moral) de poner el grito en el cielo.

    • carlesxpuig

      No te quitaré razón. Ya sé que cansa la coletilla. Pero eso no quita que exista, que a nivel usuario hay tanta corrupción como a nivel Bárcenas y amigos. El grito en el cielo habría que ponerlo a la sociedad en general.

  2. Gerardo

    Ja ho va dir un finés l’altre dia al Salvados: “Aquí todos pagamos impuestos”. Aleshores jo vaig pensar: “Haver començat per ahí, home”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s