Acciones

Párense a pensarlo. Es fascinante. Si se fijan, muchas veces, la vida está construida a base de pequeñas acciones concatenadas. Una acción que provoca otra, esa otra a otra, otra a otra, y, así, de manera infinita. Como fichas de dominó que van cayendo. Nosotros percibimos la más inmediata, la que nos toca de cerca, pero ignoramos las anteriores. Quién sabe cuántos sucesos provocaron que te toparas con esa joven con la que pasarías el resto de tu vida. O cuántos movimientos anteriores provocaron esa vacante que te dio empleo. O si el accidente que sufriste fue por la conexión de diferentes acciones ajenas unas de otras.

Es increíble pensarlo. Esta teoría del caos que, magistralmente, David Fincher nos mostró en una secuencia de El Misterioso Caso de Benjamin Button. Pero, debates de determinismo o providencias aparte, es innegable que las acciones siempre tienen sus consecuencias y acaban provocando una larga cadena. La mayoría de veces negativas, vaya, siempre nos vienen a la mente más aquello negativo que positivo, como cuando aquellos bancos empezaron a jugar con bonos tóxicos e hipotecas basura y provocaron que otros lo siguieran para no ser menos, contaminando juntos a todo el mundo.

Pero no es así, es simplemente cuestión de perspectiva. De creerse que, haciendo las cosas bien, usando el sentido común, la bondad y el bien general, todo va a mejor. Que la cadena que realmente necesitamos es la positiva. Que no es tan difícil, que es cuestión de plantearse hacer buenas acciones, desde pequeñas a grandes. Que se puede cambiar el mundo.

Que este video puede y deber ser real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s