Dramón Rodríguez

Voz, letras, interpretación, melodías, instrumentación, cada músico te gana el corazón con una fórmula distinta. Hay miles. Pero, en ocasiones, misteriosamente, no sabes explicar por qué te fascina, no hay razón tangible para comprender el magnetismo con el que te atraen sus canciones. Podrían ser todas las razones y ninguna. Sin saberlo verbalizar estás perdidamente enganchado. Ese es el caso de The New Raemon.

Menos minoritario de lo que sería deseable pero lo suficientemente conocido como para llegar a oídos de quien quiera escucharle, a Ramón Rodríguez siempre lo hemos conocido como una persona atribulada, llena de melancolía, con esa mueca de media sonrisa que da la fatalidad asumida. Tras años de guitarras épicas, costó verlo separado de su acústica mientras emprendía un camino sin retorno hacia la independencia que da conocerse a si mismo. Como sus portadas, pasó a vivir un mundo en blanco y negro que, poco a poco, ha ido coloreándose.

No les miento. Me cuesta separarme de composiciones como “La Cafetera”, “Por tradición”, “Te debo un baile” o “Lo bello y lo bestia”. No sé que ocurrió, pero llegaron para quedarse. Es tan prolífico que, casi sin descanso de su aventura compartida de “El problema de los tres cuerpos” ya ha regresado con “Tinieblas por fin”, una nueva vuelta de tuerca a su constante mirada interior. Más críptico, menos costumbrista y con nuevos matices sonoros, pero con la clara evidencia que sólo cantándolos puede combatir sus demonios internos.

Y mientras, yo, intentando adivinar la causa de esta irresistible atracción.

Quién sabe si será como esas parejas que nunca podrán estar juntas pero tampoco nunca separadas.

Que como él mismo canta, yo soy Simon, tú Garfunkel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s