Se puede

Oía sus carcajadas desde la cocina. Repetidas carcajadas. Grandes carcajadas. Con curiosidad, me asomé para comprobar qué provocaba su hilaridad. “Quién quiere casarse con mi hijo” era el nombre de lo que yo, a primera vista, valoré como un engendro televisivo más. Mediaset ya ha tomado Cuatro. No tengo estomago para reallities o talent shows, pero las continuas risas de mi Santa me seguían creando curiosidad. “Míralo sin prejuicios”, me animó.

Estaba equivocado. Tenía ella razón. Al rato, estaba enganchadísimo y dándole al Twitter como un poseso. No presenciaba ningún reallity show. Todo lo contrario. Ficción pura y dura. Un gran espectáculo televisivo de comedia gruesa. Muchos críticos (por ejemplo, Ferran Monegal en Onda Cero) o webs (Jenesaispop, mismamente) ya lo han dejado claro: la clave del programa es creer que todo lo que ves es cierto aunque sea mentira. Que sí. Que España es así, aunque nos duela, pero tanto fenómeno junto es ciencia-ficción.

Les ahorraré mayores descripciones del programa. Sólo decir que lo de menos es que se casen o no, que no importa si sus madres están conformes o cabreadas. Qué más da. La clave está en la genial y zafia radiografía de nuestra sociedad que nos muestran los guionistas. Sí, guionistas. Sí, efectos de sonido. Sí, edición de montaje. Está repleto. Y no lo esconden (a diferencia de otros programas con apariencia más real). Sólo hay que remitirse al “En el capítulo siguiente”. Capítulo. Ficción.

Porque se puede. Se puede tener paladar para exquisiteces y para un bocata de mortadela. No se puede, se debe. No todo en la vida va a ser serio, magno y erudito. Con moderación, debemos ser capaces en ocasiones de disfrutar con lo más petardo, chungo y grotesco. Reírnos con un chiste malo. Bailar en una verbena. Cantar en un karaoke. Jugar al futbolín. Leer la Cuore. Tirarnos un pedo.

Visto el panorama, al menos, una noche a la semana, echémonos unas risas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s