El fondo y la forma

Cabreado estoy. Me encontraba ayer perdiéndome en la placentera ración de suplementos dominicales, cuando Javier Cercas, con su esplendido artículo “Curro Jiménez y el alcalde”, me recordó que tenía una cuenta pendiente con Sánchez Gordillo. Qué ganas. Todo el verano esperando para explayarme contra él y su mangarrufada de Robin Hood. No hijo, no. No olvido.

Listo, que eres un listo. Robarle a los ricos para dárselo a los pobres. Vaya. Pero tú sin mancharse las manos, infringiendo leyes, pagando el pato con los currantes de esas grandes empresas, yendo en contra del sistema cuando tú eres alcalde y diputado… Ah, amigo, así cualquiera. Javier Cercas, que para algo es Premio Nacional de Narrativa, lo explica mucho mejor que yo, entre otras cosas, para poner el dedo en el ojo con ese pequeño detalle de que el Banco de Alimentos, el futuro Principe de Asturias, no aceptó esa comida robada.

Lo que les diga, que a mi este tipo barbudo no me cae bien. Y no me gusta que le rían las gracias y, menos, que le den cobertura mediática. Con sus acciones, obviando el problema de fondo, sólo provoca más crispación. Y ya lo dijo aquel, la violencia sólo engendra violencia. Y digo más, a Sánchez Gordillo le ocurre como al 15M: no saben o no se atreven a cambiar el sistema desde dentro. Qué cosas, es político veterano de un país democrático donde las leyes la promueven por, adivinen: los políticos.

Pero, lo peor de todo, lo que más rabia me da, lo que me provoca mayor animadversión a este personaje es que en el fondo le doy la razón. Manda huevos. Estoy plenamente con él en que hay que dar al que necesita, reequilibrar la balanza, acabar con este sistema de pocos ricos y muchos pobres.

Pero, en la forma lo has fastidiao, Juan Manuel.

Y eso es lo que más me jode.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s