Sorkin vuelve a la tele

Me atraía mucho la idea de introducirme dentro de la Casa Blanca, andar por su ala oeste, conocer sus secretos, contemplar el día a día de la política, así que me senté ante el primer capítulo con hambre de acción, pero el presidente no aparecía. Se hablaba constantemente de él, aterrizaba en breve de viaje oficial, pero, pasaban los minutos y, nada, mucho diálogo, mucha estrategia, pero ni su sombra por el despacho oval. Cuando todo parecía perdido, cuando ya se intuían los títulos de crédito, entonces, en un momento mágico, se abrió una puerta y, sin respirar, escuché: “Hola, soy Jed Bartlet”.

Y se volvió a repetir. Esta vez en el plató de Studio 60, el late night más aclamado de la televisión estadounidense. Una huida inesperada, un programa domesticado en horas bajas, discusiones, polémicas, cuentas pendientes y un pasado que regresa, con su guionista y director más celebre. Sonaba “Under Pressure” de Queen y, tras darse la mano, Matt Alby y Danny Trip decidían devolver la fama perdida al programa que les dio el éxito. Subió la música, Bowie y Mercury gritaron “Pressure!” y entraron al estudio.

Ahora volverá a producirse. El domingo 24 de junio, la HBO estrena “The Newsroom”, el regreso de Aaron Sorkin a la televisión. El guionista más celebre, tras sus desavenencias con las cadenas y su paseo triunfal por el cine, vuelve. Y hablando de periodismo. Con un informativo diario de fondo. Con un presentador en una profunda crisis de valores.

Yo no me lo perdería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s