Elígeme a mí

Aunque uno no lo quiera, al final acaba asumiendo que todo no se va a conseguir en la vida. Pues vaya, ustedes dirán. Pues sí, pues vaya. Eso sí, denle ustedes el significado que quieran a la expresión “todo”. Yo no me atrevo, porque cuando más lo pienso, más me parece un todo inabarcable. Es que todo, es todo. Desde lo más personal a lo más material. Pues vaya. Sí, pues vaya.

Por ejemplo, ya tenía asumido que nunca podría leer los suficientes libros que pretendo. Es así la cosa. La lista de pendientes es tan grande que ya ni recuerdo el primer título que anoté. He dicho que lo tenía asumido, verdad? Pues no. A veces, me descubro lamentándome por ello. Vamos, que no lo he superado. Ni lo superaré. Pues vaya, volverán a pensar. Pues sí, pues vaya.

Me ha pasado estas últimas semanas con Paco Roca. ¿En qué estaba pensando para no haberme leído antes sus cómics? Sabía de él. Valenciano, diez álbumes editados, Premio Nacional del Cómic en 2008, ganador de un Goya, amigo de Ramón Palomar, colaboraciones en revistas, cartelería, una carrera en pleno ascenso… Y, allí estaba, aburrido, en mi lista de pendientes, pidiendo a gritos que lo eligiera para habitar durante un tiempo en la mesita de noche. Pero no lo hacía. Pues vaya.

Mal, fatal, estúpido, inútil. Qué tonto soy. En pocas semanas me (nos, porque mi Santa ha ido detrás) he comido “Arrugas”, “El invierno del dibujante” y “Memorias de un hombre en pijama”. Me lo he pasado pipa. Pese a ser historias agridulces, las he engullido con avidez. Me ha ganado el corazón.Y, más, al saber que es uno de los nuestros. Sí. De esa exclusiva clase de los que usamos más el coco que la masa bruta. De los que nos lanzamos a la vida sin salvavidas en cada giro que nos plantea. De los que tropezamos innumerables veces, pero sabemos asumir la derrota con estoicismo.

Pero, sobre todo, es uno de los nuestros, porque, como quien escribe estas líneas, en el patio del colegio nos escogían al final cuando había partido.

Pero, nos reímos de la vida. Vaya que sí.

Un hurra por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s