Sainete fallero de tres al cuarto en un sólo acto

SE ABRE EL TELÓN

YO: “¿Dígame? ¿Sí? Vaya, llegué tarde. Colgó”.

NARRADOR: A finales de enero, esta llamada telefónica no atendida me ofrecía la colaboración en un llibret faller. Sorprendente. Inaudito. Quien me conoce sabe que aprecio y detesto a partes iguales la fiesta tan, tan, tan valenciana. Fallers i falleres, no he tenido su carnet en mi vida, pero me he chupado (y narrado) más actos que la inmensa mayoría. Además, para mayor flagelación, crecí a la sombra de una falla de cuyo nombre no quiero acordarme. El hecho es que, conociendo a la comisión que me lo pedía y su (llevado a gala) fallerío diferente e independiente, tampoco me sorprendió tanto. Estoy al tanto de sus actividades y su compromiso social. Nos conocemos y tenemos proyectos en común. Adelante, pues.

YO: “Vale, bueno, por dónde deben ir los tiros. Cuántas páginas de literatura y periodismo valiente necesitáis. Os llevaré a la gloria. Let’s go.” 

ELLOS: “Tienes cinco días y 140 caracteres. Un tweet. Un piulit de rés.”

YO: “Esto… Guau…”

NARRADOR: Pues la tenemos buena. Dos líneas y compartiendo sección. Ahí me ven, apretaditos todos, con 26 firmas más. En la parte en blanco y negro. Una colaboración histórica. Me van a llevar en hombros los falleros por la calle. Yo y la Geperudeta, uno. Si es que me lo tengo merecido, por bocas, por criticón. Bueno, aquí lo tienen. El llibret de la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent.

VOZ EN OFF: L’esperança és un espill penjat en el futur.

SE CIERRA EL TELÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s