Breves apuntes al cambio de alcaldía

En el próximo artículo de La Opinión de Torrent, concretaré mi visión personal sobre el cambio de alcaldía en Torrent en Amparo Folgado por el nombramiento de Mª José Catalá como Consellera d’Educació, pero, mientras tanto, como aperitivo, les transcribo algunos apuntes que tengo encima de la mesa para el artículo:

– Es una gran noticia. Un hecho histórico.

– Torrent, por fin, pinta algo en la Comunidad Valenciana. Ya nos tocaba.

– En Torrent sigue el mismo equipo de gobierno y, encima, tenemos consellera torrentina. ¿Qué más pedir?

– Era una oportunidad única para Mª José Catalá. No lo podía desaprovechar. Yo tampoco lo hubiera desaprovechado. Ustedes, posiblemente, tampoco.

– Es obvio que, aunque pudiera intuirse/saberse con mayor antelación en su equipo, el suceso les ha pillado un poco a pie cambiado. Incluso a Mª José Catalá. Esperaban que el salto autonómico fuera más adelante. ¿Posible primera sensación de desamparo?

– Amparo Folgado conoce bien el Ayuntamiento, es honrada, discreta y seria. El perfil que se necesita en estos momentos. Un acierto.

– Es absurdo criticarlo o tildarlo de timo al electorado. Este tipo de jugadas políticas están al orden del día. De hecho, no es la primera en Torrent. Curioso que lo critiquen los socialistas cuando ellos lo hicieron antes con Jesús Ros (o Jorge Alarte, por señalar otro caso).

– El PP de Torrent tiene que aprender a vivir sin un gran líder. El PSOE, seguro, se frota las manos ante esta oportunidad pero, ojo, es poco productivo basar tu política mirando sólo a tu rival sin mostrar nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s