Dobladita

Arcadi Oliveres. Qué crack. Allí estaba yo, ante él, embelesado, a la sombra del jardín de un antiguo chalet de Manises reconvertido en sede de la Fundación Movimiento Ciudadano. Fue el sábado por la mañana y, mientras atendía a sus palabras, no dejaba de pensar que nos la meten doblada, que nunca tenemos toda la información, que no sabemos el transfondo del asunto.

Aunque es una persona con mucho bagaje personal y muy informada, no me pondré a discutir si Arcadi Oliveres tiene razón (creo que sí) en conclusiones como que los políticos están en manos de intereses privados, que viviríamos mejor sin el euro o que las entidades financieras están en la UVI. Me considero una persona preparada e informada, pero, oh-dios-mío, las fuerzas que mueven el mundo se me escapan, la telaraña de intereses cruzados y relaciones invisibles me pasan desapercibidas.

Yo sólo iba a preparar un reportaje chulo, en formato fotomatón, para Papers Associatius y, en cambio, me volví a casa con la agridulce sensación de haber escuchado una gran conferencia a cambio de abrir los ojos ante la cruda realidad de que nos enteramos de las cosas.

Aunque según sus razonamientos, es cuestión de tirar del hilo.

Si él lo ha conseguido… ¿Por qué no abrimos todos los ojos? ¿Por qué no adquirimos todos conciencia de la verdad?

Esta pregunta aun me inquieta más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s