Cuestión de actitud

Me preguntaba el otro día mi amigo Ramón qué cuándo iba a acabar todo esto de la cris… “Sssssshh!!” Le corté. “No pronuncies esa palabra! No porque sea impronunciable, amigo, no es Voldemort, aquel-que-no-debe-ser-nombrado, sino porque cuanto antes dejemos de pronunciarla y cambiarla por términos positivos, antes saldremos de esta… esta… situación”.

No recuerdo dónde leí un estudio que comparaba palabras negativas en los medios de comunicación y panorama económico e iba en correlación, de hecho, las palabras se adelantaban a los hechos. El ser humano es muy sugestionable y tanto hablar de los problemas económicos, mentalmente nos vamos asustando, las empresas reculan, baja el consumo, se acrecenta el paro y así y así, que continua cayendo el castillo de naipes.

Pero, claro, mi amigo Ramón (que no se por qué confía tanto en mi criterio, cuando soy aprendiz de tó y oficial de ná) no se cree que sólo pronunciando palabras positivas se arregle todo. “Hombre, hay un problema de fondo de endeudamiento de gobiernos y bancos que, por resumirlo, han gastado o han dado más dinero del que tenían y nos han arrastrado detrás, además de una cuestión de forma de vida global por encima de nuestras posibilidades” le digo yo, por intentar definirlo en una frase (cosa imposible).

Pero, cuestiones de fondo aparte, para ir moviéndose, empezar a salir, es cuestión de actitud, de no tener miedo sino ser valientes, de ver oportunidades y no problemas, de adaptarse a la situación actual y no quejarse por ella, de ser positivos y no negativos…

“Oye”, me corta. “¿Eso no fue ayer lo que explico el médico ese en El Hormiguero sacando un jaguar y explicando los mecanismos neuronales del miedo? ¡Me has contado la misma cantinela! ¡Te has copiao!”.

“Sí. Pero, he respondido tu pregunta o no?”

Me ruborizo. Me ha pillao. No me lo tengan en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s