Cagarneres periodístiques

Delirios de grandeza. Al igual que en toda pandilla de tíos, cuando son jóvenes, es tema recurrente tras unas cervezas aquello de “montemos un bar”, cuando los periodistas nos juntamos, no somos menos, y lanzamos un más impactante “montemos un periódico”. Bueno, llámalo periódico, empresa de comunicación, revista o programa de radio. Como quieras. La cuestión es montar algo.

Somos así. Nos ponemos a hablar de la profesión en torno a una mesa (en este caso italiana, a base de insalata al gamberi, agnolotti de foe a los cuatro formaggi, trofie a la siciliana y pizza caprina. Somos unos putos sibaritas) y nos pasamos de frenada. Esta vez tocó lo de “porque no montamos una tele”. Así, a las bravas. Aprovechando que nadie se anima a echar el lazo a las frecuencias locales de la TDT, era nuestro momento.

Esta vez me tocó a mi frenar los caballos, explicar aquello de que la mitad de ayuntamientos no han querido firmado convenios y, el resto, con la que ha caído, mejor no les hables de gastos. Chicos, que no sale rentable. No me pongáis caras tristes, que es la realidad. No digo que la idea no sea interesante, pero no ahora. Que no seré yo el que diga que los medios locales no tienen espacio, porque soy su mayor defensor. Nueve años nos ha costado consolidar un proyecto, día a día, sacando el micro a la calle, a todos, de lo más importante a lo más sencillo, contando lo más próximo, lo más cercano, lo que realmente interesa al poble.

Si no, mirarme. El domingo allí estaré, currando por la mañana en un campeonato solidario de canto de pájaros. El sueño de todo periodista.

Que soy ya todo un experto en paixarells, cafarrolls, verderols i caderneres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s