Social Network
Allí estábamos, mi Santa y yo, tomando unas deliciosas y grasientas burguers, en plan cine-fórum choni, tras haber visionado (toma ya, qué culto) «La red social», cuando nos preguntábamos cuándo entraron las redes sociales en nuestras vidas.
Y no lo recordábamos.
Yo siempre fui detrás de ella en todos estos asuntos informáticos (y en todos en general, vaya) y sí recordaba cuando una tarde anunció que se había hecho un blog. «What?» Dijimos los presentes y nos reímos. Luego vino el Myspace, el Fotolog, el Facebook, el Twitter, el Tuenti… la cuestión era probarlo todo, ver sus ventajas y desventajas y, claro, estar a la moda cotilleando a nuestros colegas.
Han pasado tres, cuatro o cinco años… no lo sé, pero algunas forman ya demasiado parte de nuestras vidas, siempre echando ojeadas a ver qué se cuece por la red. Todos podemos vivir sin las redes sociales sin ningún problema pero, cuando las tenemos a mano, es difícil no resistirse a pegar un vistazo. Enganchados, creo que es el término más concreto.
Pero, vuelvo al principio del cine-fòrum antes de que se me acaben las patatas fritas: ¿Cuándo empezamos con eso del Facebook? Sigo sin recordarlo.
Y ésto no sé si es bueno o malo.
PD. Coincido con Nacho Vigalondo: sólo por la escena final, vale su peso en oro la peli.