Rarillos

“Desde que el mundo es mundo, los niños que soñaban con ser escritores eran los rarillos. Una rareza que no se apreciaba, porque ya se encargaban esos niños fantasiosos de que nadie descubriera su diferencia. En este aspecto las cosas no han cambiado. Tú preguntas en una clase, “¿a alguien le gusta escribir?”, y las criaturas bajarán la cabeza como si hubieras preguntado quién se masturba o algo parecido.” (Elvira Lindo)

Una señora mayor le contaba a mi madre el sábado por la mañana que su nieta le había dicho que de mayor quería ser periodista “como Carles, pero sin hablar por la radio, sólo escribiendo”. Enternecedor es que sirvas de motivación para una criatura de 10 años, como lo es que una joven de 17, con aspiraciones a estudiar Ciencias de la Información (¿aun se llama así?) te pregunte por la carrera, por la profesión, por la salida laboral.

Yo, en estos casos, ni soy efectivista, ni catastrofista. No es una carrera difícil pero sí una profesión dura y, siempre, en crisis. Da gusto y horror trabajar. Todo a la vez. No hay semana en la que quisiera abandonar, pero también todas las semanas firmaría trabajar de ello toda la vida. Es fascinante y estresante.

Sí, somos rarillos.

Anuncios

  1. Pingback: Actualizaciones « Miope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s