El Pipo

El otro día, Jordi Sanchis (editor de deportes de Canal 9) nos confesaba en el Caralibro que si algún día sus nietos le preguntaban qué jugador del VCF marcó el gol que más le había emocionado, él respondería “Pipo Baraja y no fue un gol, sino dos y en el mismo partido”.

Cuánta razón. Hoy escuchando a Baraja en el programa de Morata (que, per cert, menuda perra le ha pillado ahora al mangarrufa con el Super) y me he dado cuenta que, bajo su coraza, hay un tío que será valenciano y valencianista toda la vida.

Qué grande el Pipo y qué difícil es decir adiós a tu equipo desde lo más alto.

El domingo, si voy a Mestalla será por él.

Amunt Pipo.

Quan arriba la nit…

PD. Antonio Ozores, otro mito que se nos va. De las españoladas siempre fue mi favorito por sus palabros imposibles. Del “No hija no” al “Eso no se hace, casa”, cuántas cosas nos enseñó Ozores.

Anuncios

  1. Santi Marín

    el mejor medio centro que ha tenido el Valencia en su historia. Un buen tio tanto como jugador como persona, sin arrugarse ante nada y con gran sinceridad. Arisco al principio pero abierto cuando lo conoces (un día cuñado, te contaré mi anécdota personal con él). Ese partido que comenta Jordi Sanchis lo remontó él solo y encima al terminar y desde las entrañas de ese vestuario donde permanece el alma de cada equipo, telefoneó a su amigo “Deo” y le dijo: “tránquilo, hemos ganado 2-1. La semana que viene a por la Liga”. (Deo, abreviatura de Amadeo Carboni expulsado con 0-1 en ese partido.
    Otra cosa que lo hace más grande es sus respuestas a dos preguntas sobre gente con la que ha tenido grandes problemas y diferencias: ¿Benitez? el mejor entrenador que he tenido sin despreciar al resto. ¿Albelda? Baraja no seria nadie sin Albelda y viceversa, mi mejor pareja de baile.
    Un nuevo valenciano y valencianista de por vida, y que nadie se enfade si en un futuro juega en el equipo vecino de la ciudad. La foto acertada, aunque yo hubiera escogido la de su vuelo después del segundo gol contra el Español. ¿por qué acertada? cuentan que fue él quién reunió a la plantilla y decidió el planteamiento para ganar esa copa ante el Getafe.
    Cuande hablemos del “8” del Valencia hablaremos de Pipo y siempre podremos exclamar los que hemos disfrutado en Mestalla eso de: “yo vi sus goles, ví sus cambios de orientación al pié, ví su liderazgo… yo ví jugar al Pipo Baraja”.

    Para el que no sepa de que hablamos ahí va eso..

  2. Rafa

    recorde eixe partit com si acabara de marcar Baraja. La meua dóna (en eixe moment novia) estava ingresada i el meu sogre (reconegut madridista) i jo baixarem a una bar cutre, ple de gent a reventar. Estavem de peu i quan Baraja va marcar el segon, vaig estar a punt d’abraçar-me i besar al meu sogre. En un moment de cordura em vaig poder contindre i a dia de hui encara el puc mirar a la cara. Quins moments varem viure!! gràcies Baraja!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s