Biciclistas

Anoche en “El larguero” se reencontraron dos viejos enemigos íntimos como Manolo Sáinz (ex-director del equipo ONCE) y José Ramón de la Morena.

Dopajes y operaciones puerto aparte, escucharlos me retrajo a aquella época de mi infancia en la que el Tour era el acontecimiento del verano. Fueron años donde toda España era capaz de perderse la siesta en el sopor de julio por ver a los Indurain, Pantani, Romminger, Ullrich, Zülle, Jalabert, Virenque, Riis o Escartín. Una época donde aprendimos que subir el Tourmalet era de tipos que comían muchos spaghettis y que con un buen demarraje en Alpe d’Huez y ganando la cronoescalada teníamos media carrera ganada. Aun recuerdo estar de campamento en aquella ya lejana Vizcota y, en las marchas, al llegar a esos pueblos perdidos de Dios (Corcolilla, Baldovar, El Hontanar, La Almeza, La Yesa…) buscar el único bar que había (siempre en medio penumbra) para saber como iba la carrera.

Ahora, nada de eso. Las eternas sospechas de doping se lo han comido todo.

Y yo sigo sin saber ir en bici.

Ya le dije a mi padre que si me caía, cogería miedo.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: ¡Hoy estreno! (The New Raemon – A propósito de Garfunkel)

Anuncios

  1. edu chust

    GRANDISIMA FOTO con pantani endureciendo,virenque aprovechandose del trabajo de los demas y ullrich aguantando la montaña con un gran equipo,grandes tardes de verano!!!!!

  2. Santi Marín

    tengo que reprochar la foto. Tendría que haber sido una foto de Indurain silbando mientras va en su bicicleta pinarello mientras Bugno, Chiapucci y demás no pueden seguir su ritmo… De los 4 de la foto uno está fallecido, el otro fue la eterna promesa francesa que ni fu ni fa ya que solo se limitaba a ganar alguna etapa y como mucho el maillot de la montaña, el pelirojo alemán solo ganó un tour de francia y una vuelta y el danés que va al final del grupito ganó el tour de 1996 (el primer tour post-indurain ya que fue en ese tour en el que cedió el trono… el mismo que tuvo una etapa con final en pamplona) pero fue desposeido del título después de admitir que se había dopado…
    Así que un 0 al maquetador o al encargado escoger la foto, porque si hay que hablar del Tour, del mes de Julio, de las tardes veraniegas en La2, de los alpes, de los pirineos, de los dolomitas, de la crono de Luxemburgo y Alençon, de la etapa de Val Louron en 1991 (los ignorantes de la materia que se informen), del Banesto, de Echavarri, de Unzué, de Gonzalez Ucelay, del pañelo rojo en el tour el 7 de julio, de los 5 tours, del extraterrestre, del campeón humilde, del que gana y deja ganar, del sucesor de perico, de Villaba, de campagnolo y pinarello, de la rueda lenticular y el manillar de cabra, de 28 pulsaciones por minuto en reposo, de un 16 de julio de 1964… hay que hablar de Miguel Indurain Larraya!!!!
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s