Señoras

Nos cuentan desde jenesaispop que el lunes Mr. Facebook hizo unas cuantas ciberredadas sobre algunos de los millones y millones de grupos que se han creado bajo su seno. Inapropiados, así lo han tildado los propietarios del mayor patio de vecinos del mundo (no hace falta recordar que todas las mujeres de España se han unido esta semana para insinuarnos el color de su sujetador).

No sé si son inapropiados u ofensivos, pero hay que reconocer que se han creado grupos cachondísimos que demuestran que el español aburrido es un español gracioso.  

Y, por encima de todos los grupos, el fenómeno “Señoras que…”, que de manera anónima y multitudinaria está retratando a todas las madres del mundo. Del  “Señoras que empujan a Benedicto XVI y lo tiran al suelo” al fin del mundo.

He aquí un pequeño greatest hits:

Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve, Señoras que lo dan todo bailando politonos en Tele 5, Señoras que cantan alto en misa, Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino “siempre saludaba”, “Señoras que trabajan en El Corte Ingles y van pintadas como travestis”, SEÑORAS QUE GUARDAN LAS MEJORES BRAGAS PARA CUANDO VAN AL MEDICO, Señoras que hacen “ginasia”, Señoras que creen que dan palmadas al ritmo de la música, pero no, Señoras que van paseando y se paran en seco para dramatizar la conversación, Señoras que discuten para ver quien está más enferma, Señoras que todavia llaman Pryca al Carrefour, Señoras que suspiran al sentarse, Señoras que hacen trapos de los calzoncillos viejos de sus maridos, Señoras que bailan juntas pasodobles en fiestas de pueblo, Señoras que dicen dinosauro, Señoras que dicen “COCRETA”, Señoras que pinchan al besarlas, Señoras que ven “GENTE”, Señoras que te dicen todo lo que has crecido y lo guap@ que estás, Señoras que nadan sin mojarse la cabeza para no estropearse el peinado, Señoras que graban Saber Vivir, Señoras que leen moviendo los labios, Señoras que creen que sus nietas son vírgenes, Señoras que se lavan por partes, Señoras que leen en Radio Maria, Señoras que dicen “Yo no digo ná…” y luego lo dicen, Señoras que echan la tarde en en ambulatorio, Señoras que se ponen la chaqueta sin usar las mangas, Señoras que se esconden el bolso cuando te ven, Señoras que van a la orilla de la playa y apoyan las manos en la cadera, Señoras que ponen un kleenex para reservar asiento…

Lo peor de todo, es que a veces obviamos que esas señoras son nuestras madres y abuelas.

Y peor aun, serán nuestras esposas.

Viva las señoras!

PD. Si ponen “Abuelas” en Google les aparecerá la imagen que nos ilustra hoy.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Como me acuerdo de ti (Manolo Tarancón – Imperfectos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s