El termómetro

Processed with VSCO with f2 preset

Abro los ojos. Parece agosto pero con nórdico. Será por el despertador este de luz natural con sonido de gaviotas. Qué modernos somos. O por el horario de vacaciones que nos gastamos. Todo una hora más tarde. Como en Canarias. Qué extraño es todo. Como esos 1.800 jubilados que daban la vuelta al mundo en un crucero que ahora nadie deja tocar tierra. Y allí siguen, tomando mojitos en bañador. Unos queriendo volver a sus casas mientras nosotros no queremos salir. Aunque lo deseemos.
*
Vivo instalado en una antítesis. Incertidumbre y esperanza. Mi Santa con canciones alegres y yo con melancólicas. Riendo mucho pero con silencio fuera. Intento escribir más. Pienso frases excelentes que luego olvido. Será por leer demasiados whatsapps. No se me cae encima la casa, sino la vida. Ya parezco una canción de Sabina.
*
Los fines de semana subo y bajo escaleras como un autómata. Al llegar a la terraza, con sigilo, espío a mi padre fumándose su puro en la terraza. Bajo a ver a mi madre pero no me chivo. Cada uno tiene sus cosas. A nosotros nos ha dado por comer queso. A las ocho al balcón. Ya no sé exactamente qué aplaudo. A todos y a nadie en concreto. Bueno, sí, al vecino que baila desinhibido.
*
Estas navidades le regalaron a mi Santa una reina Isabel II de Inglaterra que saluda con toda su graciosa majestad. La hemos colocado en una de las ventanas mirando al piso de enfrente. Para que salude a mis vecinos con alegría. Que falta les hace. Falta nos hace. Funciona mediante una placa fotovoltaica. Si mueve su mano es que hoy toca sol.
*
Es nuestro propio termómetro de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s