Tablets

Desde hace algunos años se venía comentando, había ejemplos evidentes de su éxito, hoy se ha hecho realidad en algunos centros valencianos y, qué cosas, en pocos días tendré la posibilidad de vivirlo en primera persona: las tablets han llegado a las aulas. El futuro ya está aquí.

Habrá quien piense que es una moda, un gasto excesivo o una tecnificación prematura. No les hagan caso. Tampoco la máquina sustituye al profesor. Es todo lo contrario. Adaptación al lenguaje visual de los alumnos, ahorro de material escolar e iniciación en la tecnología profesional son los primeros efectos perceptibles de este nuevo sistema. Pero hay mucho más.

En la mayoría de los centros que ya han abierto este nuevo camino (o que están estudiando su implementación) no lo han escogido porque vende más una tablet que un libro. Los docentes no son así de caprichosos. Lo han elegido porque significa abrirse a la innovación pedagógica y a trabajar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Si tener un iPad en el aula significa pasar sólo del papel a la pantalla, estamos ante un error. Error igual de grave que cerrar los ojos al nuevo lenguaje tecnológico. Nuestros hijos han nacido con una pantalla táctil bajo el brazo.

El antiguo (pero actual) sistema docente no desarrolla toda la capacidad intelectual humana. Sólo tienen que mirar a su alrededor. Apostemos por la educación.

Por una nueva educación.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s