La mayoría silenciosa

Lo que yo les diga, la culpa de que aquí no haya quien se aclare es de todos. Todos contribuimos a la desinformación y a crispar el ambiente.

Les cuento. Ayer por la mañana era entrevistada en el matinal informativo de Canal 9 la consellera Mª José Catalá. Entre algún que otro titular de cara al curso que viene, léase las recuperaciones y consecuentes estancias del profesorado en julio (algo lógico y ético tal y como está el panorama laboral del resto de mortales), me llamó la atención descubrir que, después de tantas manifestaciones por el tema de los interinos (algunas desagradables como pudimos ver en Torrent), pese a los 11.000 alumnos menos (causa de la caída de natalidad e inmigración), según la consellera han trabajado el mismo número de interinos durante este curso.

Pero aun otra cosa más me llamó la atención. La otra polémica escolar: educación pública vs. educación concertada. Según los números reales dados ayer (la primera opción en la petición de escolarización), 6.000 alumnos al año se quedan sin plaza concertada en una comunidad donde hay sólo un 24% de este tipo de centros. Vamos, que no es un tema sólo político. Demanda hay.

Como todo en la vida, habrá varias opiniones e interpretaciones sobre estos números. Para todos los gustos. Y es saludable incluso. Pero no me quitarán la razón en que, visto lo visto, se ha calentado en exceso el ambiente (recuerden la Primavera Valenciana), posiblemente, buscando otros fines alejados a mejorar la educación.

El problema es que, a veces, escuchamos más cuatro gritos que a la mayoría silenciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s