Podría ser yo

Tenemos el mal vicio de pensar que la cosa no va con nosotros. Esas historias son para otros. Aquí no ocurre. Pero está más cerca de lo que parece. Y cada vez conocemos a más. Y a más.

Ojeaba el otro día un reportaje de El Mundo llamado “Generación exilio” donde reflejaba los muchos valencianos que, gota a gota, salen de nuestras tierras en busca de las oportunidades laborales que aquí no encuentran. Seguro que les suena la historia. Leyendo, me encontré que el bueno de Toni Marí participaba contando su historia periodística en México. Bueno, su intento, porque hace poco que aterrizó y continua peleándose con la burocracia para poder dar pasos hacia adelante.

Nos hemos visto en persona un par de veces sólo, pero nos conocíamos de años atrás por su participación en “La Bombonera”, un modesto programa de radio local que, curiosamente, contaba en su nómina con varios de los mejores periodistas deportivos valencianos que, desinteresadamente, participaban en esta tertulia por su amor a las ondas y a la emisora que los acogía. Pasado el tiempo, Twitter y una trinchera común en un curso de periodismo digital nos volvieron a poner en contacto.

Desde que decidió su salto a México he seguido con interés sus pasos, sus vivencias, sus sentimientos. Todo lo cuenta en su magnífico blog.

Y, cuando lo leo, no dejo de pensar: podría ser yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s