Both sides of the story

Qué cosas. Resulta que los valencianistas más abiertos de miras (la mayoría, creo), durante las últimas semanas nos hemos alegrado con el minuto de gloria del Levante UD. Qué simpáticos y esforzados que son todos. Mira tú, hasta Ballesteros nos ha parecido un referente. Un tipo formidable. Bon xic i millor persona.

Hasta el sábado. Ay amigo, fue empezar el partido y la vida nos dio un vuelco. Que no es pa’ tanto, oigan.  No hay mucha calidad. Poco banquillo. Dan muchas patadas. El típico donde dije digo, digo Diego. Y Ballesteros, ya lo saben, de ejemplo nada, un matón en toda regla.

Yo fui uno de esos, lo reconozco.

Pero, curiosamente, leyendo hoy la prensa, descubro que en el feudo granota ha sido, precisamente, al revés. Uno de los jugadores más alabados por los valencianistas tras el partido, Albelda, es el punto de mira de las críticas levantinistas. Parece ser que un beso a la grada tiene la culpa.

De ángeles a demonios. Cómo la raza humana es capaz de tirar al que levantó y de alzar a quien odió. Dudo que en el universo haya especie más cainita que la nuestra. Nos pasa en el fumbol y nos pasa en la vida diaria. Según nos interese o nos quieran, uno puede pasar de bueno a malo en milésimas.

Cuántas buenas anécdotas nos podrían contar aquellos políticos ninguneados en la oposición y piropeados (mejor, peloetados) tras alcanzar la vara de mando. Que se lo digan a “la xiqueta”.

Hoy mismo en el debate lo podremos comprobar. Tenemos a Rubalcaba. Un tío eficiente en el Ministerio de Interior, pero apaleado por con quién fue de la mano, por dictar ahora soluciones cuando antes no las mostró. Y Rajoy. Ganará, si las encuestas no fallan o los pactos post-electorales lo impiden. Y los mismos que se rieron de él (Ay, la niña de Rajoy!) ahora le votarán. Se sumarán al cambio.

Y digo yo que, ni tanto ni tan calvo. Que habrá que hacérselo mirar. Que igual ni son tan buenos, ni tan malos.

Que toda historia tiene dos caras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s