El hoy y el mañana

Viendo el otro día un capítulo de True Blood, una extraña mujer que se le aparece a Jason Stackhouse (y que tiene toda la pinta de ser vampiresa… INCISO: vale, al nombrar la palabra “vampiro” pareceré un adolescente crepusculiano, pero, créanme, que no, que no tengo acné, que la serie tiene otra chicha, que es un gran metáfora que ahora no puedo explicar, que su creador es el mismo de “A dos metros bajo tierra”… pues eso, que seguimos y cerramos paréntesis), hablando sobre el futuro de su relación le espetaba a no ir más allá, que no había futuro, sólo presente, el instante.

Que quieren que les diga, fatalismo vampírico aparte, hace tiempo que yo tampoco me obsesiono demasiado con el qué vendrá (más que nada por no volverme majara o pillar una depresión), si no que intento vivir el presente. No como ceguera del futuro, que va, sino porque me centro en mis acciones actuales, las que, poco a poco, irán haciendo camino a lo que vendrá. En el presente se construye el futuro y, lo que no está en mis manos, difícilmente puedo cambiarlo.

Lo que tenga que venir, vendrá. Como dirían en “Como conocí a vuestra madre”, el Miope del futuro ya se encargará de ello.

Por ahora, no existen Deloreans que puedan ayudarme a romper el espacio-tiempo.

Pero, no sigo más por ahí, que, como me decían el otro día, hay quien nunca entendió los saltos en el tiempo de “Regreso al futuro”.

Anuncios

  1. Arturo

    ¿ya has descubierto los dos errores de “Regreso al futuro”? Aparte de que no se produzca el colapso mental o del universo cuando Emmett Brown se encuentra consigo mismo en la II parte, claro.
    ¿Los sabes ya o no?

  2. arturo

    Sí, sí, lo es… pero, ¿por qué la línea temporal no se interrumpió cuando Biff lleva al pasado el almanaque deportivo y regresa a 2015 sin que haya cambiado nada?
    Y ¿por qué en la III parte no cogieron la gasolina del Delorean que estaba escondido en la cueva desde 1885?
    No vale la excusa de que sólo hay un Delorean en el tiempo, porque en la película aparecen varios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s