El Alférez Paquillo

Paco Martí, Alférez Cristiano 2011

La Filà Els Comilitons ya ha dado sus primeros pasos para albegar la Alferecía Cristiana en las fiestas de Moros i Cristians de Torrent de 2011. El pasado viernes 1 de octubre en Asamblea General y, por unanimidad, nombró a Francisco Martí Silla como abanderado de las tropas cristianas ejerciendo de Alférez encargado de acompañar a la, también recienmente elegida, Capitana Cristiana, Lola Mesado.

Paco Martí es miembro de Els Comilitons (filà fundada en 1998) desde hace siete años y, en este periodo de tiempo, ha sido presidente del colectivo festero durante dos años y embajador de la Capitania 2005 de David Forment. De hecho, es muy recordada la embajada comilitona y su Parlament gracias a un guión lleno de humor, guiños e ironía sobre la actualidad torrentina que arrancó, en varias ocasiones, aplausos del público asistente.

Su nombramiento ha sido el del consenso. Cuando aun no había meditado si presentarse al cargo, “en las pasadas fiestas, una noche que no estuve en la caserna por tener que madrugar, me despertaron por teléfono para anunciarme que, si nadie se presentaba, era el candidato del pueblo”. Pasada la sorpresa incial, Paco Martí decidió presentarse y no hubo más debate interno hasta el nombramiento oficial: era el elegido para representar a Els Comilitons y para portar la bandera cristiana.

Orgulloso por el cargo, por ahora “poco podemos anunciar de la alferecía comilitona, porque estamos perfilando sus bocetos”, pero ya avisa que habrá dosis de humor, impacto visual y mucho ruido, tal y como ya destacó la Capitania Cristiana Comilitona de 2005. De hecho, su filà, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más numerosas de las fiestas, con más de cincuenta miembros y, siempre, destacando por su peculiar forma de interpretar las fiestas patronales. Además, del próximo 2011 ha destacado el “buen rollo” que siempre han tenido con la Filà Les Ballesteres, por lo que “este año, el bando cristiano, va ir con mucha, fuerza, armonía y unidad”.

PD. La primera opción de foto fue la del waka-waka, la segunda la del famoso “qué pasa neng”. Finalmente, para empezar con buen pie, optamos por una versión moderada. Veremos cuánto dura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s