Kato

Hoy, momentazo freak miopil.

Les cuento: De pequeño, siempre me fascinaron las pelis de la Pantera Rosa con Peter Sellers y Blake Edwards. Repito: las de Peter Sellers y Blake Edwards. Lo repito y lo vuelvo a repetir porque, aunque parezca increíble, desde 1963 se han rodado ya once pelis sobre la misteriosa joya y el descacharrante inspector francés y sólo seis (que ya son) vinieron de la mano de una de las mejores parejas humorísticas de la historia del cine.

No me digan por qué, pero, cuando la echaban de pequeño por la tele los sábados por la tarde en la primera, no me enteraba nunca de nada, pero me mondaba con Clouseau y todo lo que le pasaba. Qué tío.

Pero, especialmente, me partía con las escenas de lucha entre el inspector de la gabardina y su sirviente Kato. Nunca entendí porque de ese odio, pero qué emocionante y divertido a la vez era esperar que apareciera de imprevisto y le atacara cada vez que llegaba a casa.

¿Y todo ésto por qué?

Pues no lo sé. Sólo que la otro noche echaron una de las últimas (las de Steve Martin) y, sólo con ver una escena, me vino a la mente el kamikaze sirviente japonés a la memoria.

Ya saben, cosas del subconsciente.

Deja un comentario