Chocolate de bollo

Ayer, como cada lunes, fui a clase a Valencia y también, como cada lunes, salí más que hambriento al finalizar.

Normalmente, para lo poco que me queda para cenar, resisto estoicamente sin picar nada y me subo al c0chesito camino de Torrent, pero ayer, no pude resistirme y famélico entré en el primer horno que me vino a paso. Soy, como los abuelos y los bebés, los cambios de hora, me afectan (sí, lo reconozco, por ahora el post es más insípido que la última temporada de Lost… jarrl, te das cuen…).

Pero, oh sorpresa (giro de guión), cuando estaba meditando si dulce o salado (el eterno debate), descubrí en el mostrador que habían bollos de chocolate torrentí… repito: habían bollos de chocolate torrentí!!!!! (exclamación de la audiencia). Más concretamente, eran de Rafa Andreu, es decir, los genuínos, los de la misma receta y máquina que usaban mi tío y mi abuelo, los mismos con los que crecí, los mismos que merendé cada tarde durante años, los mismos cuyos efluvios llegaban a mi naricilla desde dos pisos abajo… en resumen, se me hizo la boca agua, amigos.

Lo peor de todo, es que no me atreví a comprar ninguno (oooh… de decepción en el público). Por un lado, porque me pareció estar ante una joya detrás de una vitrina y, sobre todo, más que nada, porque tengo dos paquetes en casa ahora mismo. Acabé decidiéndome por lo salado.

Eso sí, me salió la vena patriota y le pregunté al hornero si se vendía mucho (obviamente, puso cara rara y me tocó explicarle que era de Torrent, que era fanático de este tipo de chocolate, etc.).

Un éxito de ventas. Cada semana tenía que pedir tres o cuatro paquetes.

Que contento me puse, oigan.

Y, a todo esto… ¿Porque les cuento esta batallita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s