El barri dels sants

bim

Ole, ole y ole. Me ha gustado mucho la portada del último BIM de Torrent. Se asemeja bastante a la del llibret de la Falla Ramón y Cajal de hace un par de años (cuando hicieron el estudio de los cuadros de cerámica de santos), pero aun así, está muy bien.

santalucia

Y encima va, y en la contraportada, sacan mi propia casa. No merecemos tantos honores, oigan. Pero, vamos, no vamos a decir que no para una vez que se acuerdan del barrio más descuidado y olvidado del casco antiguo  (no tuvimos ni propaganda electoral en 2007) como es el mío. 

Ahora sólo falta que las callejuelas con más nombres de santo por metro cuadrado, merezcan algun día que alguien las cite, que alguien las recuerde, que alguien las visite. Ni con el Plan ZP nos han tocado unos arreglillos. Pero, no se preocupen, son calles silenciosas, como ya dije en cierta ocasión, las calles de l’altre costat de vora sèquia, saben que Torrent creció desde su empedrado y que siguen custodiando la esencia de pueblo, así que esperan humildes su oportunidad.

Igual ocurre con el BIM, que viejo y cansado, espera que alguien decida cambiarle el formato y diseño interior.

Qué cusos, curiosamente, en este número la portada ha rejuvenecido gracias a fotos antiguas.  

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Luces de neón (Amaral – Granada)

Deja un comentario