Nanín

portada-marca

«Yo voté en la asamblea del Madrid», «Soy amigo de Nanín» o «El que dimite, o esconde algo o es un cobarde» son algunas de las delirantes propuestas para estes Festes estamparse en el pecho una camiseta que, junto a la moción de que Ramón Calderón sea presidente honorífico, se pudieron escuchar en bocas comilitonas no hace muchas noches en algún bar torrentí.

No podemos evitarlo. Es la atracción por el chanchulleo cañí, el mafiosismo de veinte duros y la picaresca cutre de la más amplia tradición española. Viva Calderón, Nanín y el resto de la banda. Gracias a ellos, nos hemos partido un poco el pecho estos días a costa del Madriz y su amaño de Pepe Gotera y Otilio.

Lo más curioso es que, quien se ha convertido en heroe nacional es Nanín. En pocos días, tiene casi 1.000 fans en el facebook. Menudo fenómeno. Con 25 años, de relaciones públicas de discoteca a ejecutor del trabajo sucio del club con un despacho más grande que Judatovic. Qué máquina. Encima, lo ponen de responsable de gestionar/trafullear con las entradas y palcos del Bernabeu y, él, humilde, se proclamaba «mileurista» con un BMW X6. Y, obviously, mientras Calderón lo negaba tres veces al más puro estilo de San Pedro, él ni se ocultaba, que va,ya iba rajando por los medios. Lo que digo yo, puro genio.

Como se ha podido leer en la prensa, con ventipocos un sueldo extraordinario y viviendo en la cresta de la ola, Nanín representa a la perfección el perfil del joven aunque sobradamente adinerado: juerguista, vacilón, arrogante, ostentoso y con una confianza ilimitada en sus posibilidades. El típico chulito que todos hemos tenido en clase que odíabamos y adorábamos a partes iguales. Él se las llevaba a todas, él nos miraba a todos desde arriba, a él no le hacía falta estudiar. Por eso, es el mismo que ahora, cuando vemos por la calle, comprobamos que no ha llegado a nada.

Así que a Nanín denle tiempo. Denle tiempo al chaval y verán. Ese pelo engominado, esas gafas de sol y esa bufandilla más tarde o más temprano, entre chanchullo y chanchullo, cual Tony Soprano, pegarán un pelotazo gordo, un buen palo a base de mover dinero ajeno. Lo que yo les diga. Los roldanes, dionis, juanguerra y compañía son cíclicos, como las crisis, así, que denle un poco de tiempo y lo veremos en la prensa con algún robo del siglo.

Mientras, Calderón seguirá diciendo que él no tuvo nada que ver.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR:  Dardo y Alicia (Maga – Maga III)

Deja un comentario