
Tenía pensado para hoy otra cosilla, pero tras escuchar anoche en El Larguero el suceso de la brutal agresión a un equipo federado formado por inmigrantes a manos de otros equipo (también federado) de Boixos Nois, se me han quitado las ganas de escribir de otra cosa.
Si ya han pinchado en el enlace de arriba para saber más del tema, supongo que ya estarán flipando por cómo se desarrollaron los acontecimientos, así que me ahorraré en detalles.
Pero, vamos, negligencias por un tubo. Porque hay que tener ganas de permitir que ocurran casos como estos. Hay que ser burros. No creo que hiciera falta ser muy listo para darse cuenta de cómo iba a acabar el partido, para ver el nivel de desamparo del Rosario Central si no acudía la Policia, para vislumbrar que el equipo Boixo (que, encima, le ponen el nombre de «Bada Bing», como el bar Soprano) participa en la competición para desfogarse y liarla, y, ahora, para entender que la Federación Catalana es cómplice por callar y permitir sucesos como estos, por no remediarlo.
En fin, que hay días que dudo si eso del título «tonto del día» no se me queda corto, porque parece mentira que el ser humano llegue a esos niveles de estupidez y no hablo sólo por los Boixos (que ya), sino por la Federación y els Mossos.
Y lo peor de todo, después pediremos a los inmigrantes que se integren, que formen parte de nuestra cultura, que no formen güetos, que tengan papeles, trabajo legal… todo esto hicieron los jugadores del Rosario Central: trabajar como nosotros, federarse, participar…
¿A cambio de qué?
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Andy, you’re a star (The Killers – Hot Fuss)
