Libertad para José Cendón

cedon

A día de hoy, continua secuestrado en Somalia el fotógrafo gallego José Cendón junto al periodista británico Colin Freeman. No hace falta que diga que, si a nadie se le puede privar de su libertad por la fuerza, menos a un periodista cuya vocación era, precisamente, esa: mostrar al mundo su cruda realidad.

Cendón, de 34 años y colaborador habitual de la agencia de noticias Agence France Presse, obtuvo los premios World Press Photo y el Pictures of the Year en 2007 por su reportaje sobre un psiquiátrico en Burundi. Tenía interés profesional en Somalia, país que había visitado previamente en más de una ocasión. Nacido en Venezuela y criado en Galicia, el fotógrafo estudió Economía, Periodismo y Cine en Madrid y llevaba más de una década recorriendo los escenarios de conflicto en el mundo.

«No tenía miedo, estaba como siempre, haciendo lo que le gusta y desde luego sabe a lo que se arriesga, pero ésa es su forma de entender el periodismo», explicó ayer su hermana a los medios.

Libertad ya!

PD. Por cierto, hoy QG vuelve a Valencia (yujuuuu!) y la comitiva torrentina sigue creciendo. Cerramos así the noviembre cultural.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: How good it can get (The Wallflowers – Red letter days)

Deja un comentario