Ayer, exactamente a las 17:00 de la tarde, iniciaba oficialmente su andadura por las ondas herzianas la nueva radio (privada) de Torrent con la primera emisión del magazín vespertino «La plaça major».
Es Radio Centro Torrent, un nuevo medio de comunicación que… que… bueno, para que copiar la información, vayan directamente a La Opinión de Torrent que ya la han publicado.
Ya era hora que volvieramos a tener una emisora en el poble, ja tocava home, que con la tradición de radio que ha habido en el siglo XX in the city of Torrent, en la era digital estabamos demasiado huérfanos de información local en nuestros transistores.
Personalmente, hubiera preferido ver crearse una emisora pública porque siempre le da otro carisma (y valor al ser de todos) además de «asegurarle» mayor vida, sin riesgo de morir por poca rentabilidad o ser absorbida por otros grupos (si no, a los hechos de Radio Torre me remito), pero tampoco pidamos todo el primer día.
Por ahora, como ayer bien dijo Nando al inicio de «La plaça Major», memoricemos en nuestros receptores el 101.7 FM y todos a dar apoyo (y audiencia) en sus primeros pasos.
Además, Sons (la otra conductora del magacín) ya me ha convencido para participar los miércoles en la tertulia de periodistas de 18:30 a 19:30, así que veremos de cerca como crece la criatura.
Abriendo micros.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: El hombre que hacia barcos (Miqui Puig – Impar)

