Hoy va esto de reivindicaciones.
Pónganse en situación: Una playa española, mes estival, un guaperas cantante al más estilo Los Pecos en la grabación de su nuevo videoclip, las bailarinas moviéndose al ritmo de la música y una letra que se nos pega al subconsciente: «Soy como tú, soy como tú, soy tu cincuena por ciento…».
Y ahora viene la gran pregunta: ¿A qué les recuerda toda esta escena?
Sí, amigos. Es el inolvidable cantante Bruno (y su flequillo) en ese inolvidable capítulo de Verano Azul, esa serie que se nos coló a principios de los ochenta en el subconsciente colectivo y de allí no salió, marcando a toda una generación. Sólo los que la vivieron en esa época (o en una primera o segunda reposición a lo sumo) entenderán de que hablo, porque sólo ellos sonreirán cuando oigan palabras como «Telerriba» o si alguien entona: «Ni que el viento la toque»:
He hecho la prueba bastantes veces y no falla. Pronuncie usted un diálogo destacado de la serie de Mercero y verá como un ventibastantes o treintaypocos se lo recitará. Verano Azul marcó y marcará a una generación y hay que decirlo en voz bien alta. Una serie que a los niños y jóvenes suponían precisamente eso, contemplar el crecimiento personal en un sólo verano de sus protagonistas: amistades, amoríos, la guapa, la fea, el chulito, el gordito, la soltera, el divorcio, la primera regla, la especulación, la incomprensión… todo en un sólo verano y, encima, con los cojones de matar al personaje más querido de la serie, para que todos entendieramos que en la vida hay alegrías, pero también penas y que la muerte, quisieramos o no en nuestra infancia, también existía.
Y, claro, ahora viene la duda: me la compro en dvd o me la pillo en descarga ilegal.
Qué dilema.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Rough justice (The Rolling Stones – A bigger bang)


Una respuesta a “Ver-ano azul”
compratela original sin lugar a dudas