Por mucho que lo del Metro en Valencia sea de juzgado de guardia, debemos caer en la cuenta que gritar, patalear, empujar y golpear la cabina del ticketero no es la mejor reacción ante esa ineptitud. Tengamos un poco de sentido común. Respiremos. Que por perder el metro no se acaba el mundo. Que la vida es muy corta. No nos estresemos también los domingos, señores. Y eso que el Valencia CF ganó que, sino, en el Día Europeo sin coches el titular hubiero sido: «Tangana en el metro en la parada de Aragón».
La gente a veces es muy bestia y Gerardo and me lo pudimos comprobar ayer por la tarde, tras tener que rehacer la inmensa cola post-mestalla por culpa de mi gafe (Escena: segundos previos a tickar, Carles bromea: «ahora es cuando una de esas grandes putadas de la vida es que no te pase el bono con la peña que hay y tengas que ir a la taquilla». Efectivamente, ni el mío ni el suyo pasó, lo dicho, gafe total) y, apartándonos poco a poco por vergüenza ajena, contemplar como el armario ropero de seguridad achicaba agua como podía para evitar un linchamiento público en el metro.
Y, qué cosas, curiosamente el jubilado hooligan más exaltado (¿No lo he comentado? La media de edad de los cabecillas alborotadores pasaba la cinquentena), luego, a una pregunta de un periodista de la 97.7 (sí, sí, todo en el mismo lugar) le correspondió una respuesta de cerca de 10 minutos sobre la actualidad valencianista. Aun le quedaba voz. Ver para creer.
Eso sí, que algunos se pasen con su reacción al descontento por el transporte público en Valencia no quita que lo del Metro en esta terreta sea para acabar todos en el psiconalista. En la dirección y gestión de la empresa sí que hay poco sentido común. Posiblemente uno de los más caros de España y, claramente, el de peor servicio.
Si seguimos bajándonos los pantalones, un año de estos, con la subida de precios nos cuelan que los domingos la frecuencia pase de 20 minutos (20!!!) a uno cada hora, por ejemplo. Toda una motivación para usar el servicio público. Como que el metro llegue a la puerta de Mestalla pero sin habilitar nunca un par de trenes especiales para descongestionar la llegada y salida.
Lo dicho, fomentando que usemos el transporte público.
Feliz Día sin coche.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Violent hill (Coldplay – Viva la vida)

